martes, 3 de mayo de 2011

Masa de pizza con masa madre


Recetas de pizzas hay muchas yo tengo unas cuantas, cada vez que las preparo hago una masa diferente, la remato siempre con los mismos ingredientes, porque son los que les gusta a todos, así no hay discusiones. Esta receta es para dos personas, yo doblo los ingredientes y me sale una pizza que me coge todo el horno. Manos a la obra.
Para 2 personas
Ingredientes:
30g masa madre Erik Kaiser
120 ml agua
3g sal
20g aceite de oliva virgen
265g harina de fuerza
1/2 c/c levadura panadería vahiné
Elaboración tradicional:
1.   Tamizar  la harina en un cuenco.
2.  Poner el agua tibia e incorporar la levadura, disolver y agregar a la harina, mezclar un poco.
3. Agregar el aceite, mezclar un poco y agregar la sal, mezclar otro poco y agregar la masa madre.
4.  Mezclar todo y amasar unos 5 o 10 minutos. Dejar reposar, yo suelo dejarla hasta que leve, una hora y ½ mas o menos pero si tienes prisa déjala reposar mientras prepara los ingredientes para cubrirla..
5. Extender incorporar los ingredientes al gusto y hornear en un horno precalentado a 210º, + o - durante 15 minutos .
6. Los ingredientes que pongo siempre, tomate, espolvoreo con orégano, salchichas picaditas, taquitos de jamón cocido o pechuga de pavo, bacón, queso mozzarella y remato con las aceitunas.
Espero que te guste. Laly

No hay comentarios:

Publicar un comentario